Hablemos del Día del Libro

Sin duda llego con retraso para felicitarles por el Día del Libro. Discúlpenme. Si les sirve de algo, disfruté del día leyendo El dardo en la palabra. Savia nueva para artículos inspirados. Si bien algunos de los temas que aborda Lázaro Carreter ya los hemos tratado en la presente bitácora y muchos otros ya estaban en la recámara, siempre es interesante saber qué tienen que decir los sabios al respecto.

Ya saben que el Día del Libro se celebra el 23 de abril por ser una fecha casi mágica: fallecieron ese mismo día de 1616 los maestros Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega – con algunas reservas que seguro el lector tendrá a bien comentar. A pesar  del halo de misterio y magia que rodea la efeméride, pocos la celebran. Sin duda muchos menos de los que celebran el Día de la Madre o San Valentín – he de reconocer que les tengo especial manía a estas celebraciones paganas, perdonen la ofensa las madres y enamorados.

Es una lástima, sin embargo, que no se haga coincidir la Feria del Libro de Madrid con el 23 de abril. Es cierto que en abril, aguas mil, y que quizás la meteorología es más favorable ahora para paseantes y expositores, pero ¿no sería precioso acercarse a la Feria a comprar un libro justo en ese día?  En fin, que lo mismo da el día de Santa Lucía que otro día, así que acudan masivamente a la Feria desde el 28 de mayo hasta el 13 de junio. Busquen, palpen, compren, charlen con los autores y disfruten de los libros.

El otro día estuve echándole un ojo a los libros electrónicos que ya nos acechan. Se me pusieron los dientes largos, la verdad. “Aún son caros, pero pronto bajarán”,  me repito a modo de mantra mientras miro el escaparate. A algún lector le vendrán a la cabeza los adjetivos hereje, traidor, modernillo de poca monta. ¡No se preocupe usted, que una cosa no excluye a la otra! El libro electrónico permite disfrutar de la lectura de una forma mucho más cómoda – en inglés dicen convenient, que me parece que limita esa connotación de vaguería que existe en la palabra comodidad. Pesa menos, se pueden almacenar varios libros al tiempo, incluso se dice que es menos perjudicial para la vista. No obstante, yo seguiré disfrutando del papel y de las estanterías llenas que se extienden poco a poco por la casa cubriendo paredes.

Lo dicho, acudan a la Feria con sus hijos, con su madre, con su enamorado, y compartan la magia de la lectura. Nos vemos allí.

Enlace a la página oficial de la Feria:

Y http://www.ferialibromadrid.comA7P6PG7D3XW

Anuncios

~ por lapiedrarosetta en 17 mayo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: